DATOS PERSONALES DEL NIÑO
Nombre del alumno: DIEGO
Edad: 11 años
Canal de información dominante: Kinestésico
Perfil
Académico
Diego es un niño con TDAH, actualmente, solo
se encuentra valorado por el psicólogo del equipo de USAER. Se distrae muy fácil,
se debe estar cuidando para trabajar a ritmo de los demás y procurar sentar al
frente del pizarrón.
Ritmo de aprendizaje
Trabaja un poco lento porque se distrae y le gusta jugar o molestar a
los compañeros. Le gusta leer y trabajar con objetos palpables.
Psicológico emocional
Es muy activo, inquieto y distraído.
Social o contextual
Le gusta mucho socializar y participar en
clase, es muy platicador e inquieto. Sus padres están muy al pendiente de él. Su
mamá habló conmigo para que lo tuviera siempre trabajando, ya que por su
problema es fácil que pierda la atención y no trabaje, por lo que sus
trabajos-tareas son incompletos.
Documentos
Documentos
Caracterización del problema
Diego presenta déficit de atención e hiperactividad, su problema le ha causado bajas calificaciones, por que se distrae y no pone atención en clase, no está en tratamiento médico, por lo que su concentración en clase se torna más difícil.
Sugerencia de actividades
* Dar las órdenes claras,
sencillas y de una en una. Podemos pedirle que repita la instrucción en voz
alta, comprobando de éste modo que el niño/a y toda la clase han entendido la
orden. Si son instrucciones para una tarea, hacerlo por escrito.
* Dar tiempos de trabajo.
* Actividades lúdicas y
motivadoras.
* Evitar pegar en las paredes
objetos distractores.
* Continuar sentándolo al
frente del pizarrón.
RESULTADOS
En ésta jornada de prácticas Diego faltó mucho a clases debido a que su abuelita estaba enferma y debían salir de la ciudad, por lo que no se hicieron muchas actividades con él, siempre estuvo sentado al frente y participó en clases.
Durante actividades en equipo trabajó muy bien.
Se supone que USAER lo está tratando, pero nunca fueron por él o recibía la atención por parte del equipo.
En actividades fuera del salón, siempre iniciaba con indisciplina, por lo que lo ponía como mi "asistente" y me ayudaba a coordinar la actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario